Reise, Reise #2

20 Ago

5:48 am
Llegamos a Villa Ahumada, el primer punto de nuestro viaje. Una camioneta nos sorprendió, llevaba la cajuela llena y la batea estaba repleta de cachivaches, casi parecía que iban a caersele la cosas. Vamos a pasar la primer caseta, la más cara del viaje.

6:27
El sol salió por completo, los cerros bordean la carretera y la hacen menos monótona. Todavía no veo algún señalamiento de los kilómetros que faltan para llegar a Chihuahua, Chihuahua. Me duelen mis ojos, no pude dormir nada por la emoción del viaje. La verdad es que no hay mucho que decir del paisaje: es desértico. Adentro del automóvil vamos llenos de maleas y bolsas, también una hielera, hay de todo: jugos, yoghurt, refrescos, aguas, pan para sandwich, frutas… Parece que vamos a vender, pero es para ml detenernos hasta que la gasolina se nos acabe…

Parece que llevamos comida para vender XD

6:51
Oh coincidencias, ayer se hizo un año de mi fiesta de quince años y en la película de encantada -la que estoy viendo en estos momentos- sale mi vals “So close”. Hoy cumplo un año con mi iPod, compañero leal que esta conmigo en las buenas y en las malas -no tiene de otra XD- lo celebro escribiendo mi bitácora en el, es más práctico que escribirlo a mano. Te adoro iPod, dios bendiga a Steve Jobs y a Apple – y a América…-
La carretera es horrible, y eso que es autopista, varios tramos están en reparación y se reducen a un solo carril para cada sentido.

7:27
Faltan 54 km para llegar a Chihuahua, Chihuahua, estamos a media hora. Tomé algunas fotos

Desde los asientos traseros...

8:33
Pasamos a descansar un poco en la caseta anterior a Chihuahua. Desayuné uvas, sandwich de jamón y jugo de manzana. Estoy en Chihuahua y es una ciudad muy bonita, se ve imponente entre cerros y laderas, los hoteles y centros comerciales están en lo alto. No pasamos por el centro porque nos tomaría más tiempo,vamos por el periférico. Había olvidado la sensación de viajar, ver tantas cosas y lugares, es hermoso. México es hermoso.

El Árbol de la Vida

9:11

La música de Gaga hace más interesante el camino. Todo es cerros y da la sensación de no avanzar. El cielo se alza infinito sobre nosotros y algunos matorrales verdes desordenan la armonía del arena y azul. La carretera volvió a ser de dos carriles, uno de ida y otro de vuelta y se hace más lenta.

Carretera...

9:28
Estamos pasando Meoqui, vamos para Delicias. El paisaje mejoró un poco, arboles al borde de la carretera… Hay fabricas grandes en el camino, pequeños ranchos y huertas, com vacas y caballos. Llegamos a la ciudad y hay varios establecimientos que venden tractores, y tiendas de pasturas


11:25
Acabamos de pasar Camargo y vamos rumbo a Jiménez, almorzamos sandwiches de pechuga asada, estaban deliciosos! Nunca me habían sabido tan bien. Después de Jiménez iremos a Gomez Palacio, Durango. El cielo esta parte despejado, algunas nubes solitarias se pintan, otras se difuminan formando un manto blanco

12:08
Estamos por salir del estado de Chihuahua, no puedo escribir demasiado porque voy de copiloto. Es la quinta vez que realizamos este viaje, cuarta vez que lo hacemos con la misma ruta. La primera vez que viajamos nos fuimos por Tampico  Monterrey, fue una pesadilla. Dos días manejando sin descanso, el que la sufrió más fue mi padre por que el manejó todo el camino. Montes grises se deslumbran ante el sol, jugando con el paisaje, plantas desérticas abundan. Aunque prefiero los climas tropicales y templados, el lugar es perfecto para reflexionar, perderse en la inmensidad del desierto.

12:31
“No maneje cansado, tramo tedioso” sabias palabras de los anuncios de la carretera, es muy pesado este tramo, más si se conduce de noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: