Casi como hacer un pacto con el diablo…

23 Jun

Estaba un artículo de una revista, acerca de la plaga más peligrosa en el mundo: los seres humanos. Yo sé que cuando pensamos en plagas se nos viene a la mente: cucarachas, ratones, langostas, etcétera; pero me desubicó que la peor plaga es la raza humana. Tal vez la cucaracha pueda sobrevivir a la radiación, o los ratones puedan reproducirse a ritmos impresionantes, pero nuestra máxima capacidad, la de pensar es la que nos hace tan especiales y complicados a la vez.

 

Lo difícil de nosotros es ese “don” por decirlo así, no podemos mandar a fumigar porque ya hay muchos humanos, ni podemos hacer trampas por las mismas razones.  Lo peor es que si hacemos esto pero por la ambición del poder: guerras nucleares, asesinatos, adicciones… todo esto nos esta matando pero aun somos demasiados en la tierra. Actualmente necesitamos 1.5 planetas para satisfacer a la población mundial (del mundo mundial XD). Quiere decir que la Tierra no puede regenerar todo lo que consumimos de ella, en pocas palabras todo esta escaseando, y si ustedes piensan que el consumo de cada país influye en su número de habitantes, no es así, entre más ingresos tengan, consumirán más recursos como en Estados Unidos. Esa es la cruel realidad, pequeños…

Grupos de personas actúan para tratar de frenar este abuso a la Tierra, tratan de convencer a la gente para que no tenga hijos, pero ¿por qué no promover una cultura de la reproducción responsable?. Realmente pensar tener un hijo o no. Es más difícil hacer las cosas para llegar a un punto medio que cortarlas de tajo…

Toda esta tecnología que hemos creado la ponemos en contra de nosotros, al haber medicamentos la esperanza de vida aumenta, por lo tanto el planeta tiene que soportar una persona más. Pero no puede negarse la ayuda a esa persona porque tenemos sentimientos y nos duele ver morir a alguien, en especial si es cercano.  Dilema ético, odio cuando pasa eso.

Sigo con lo mismo, esta capacidad nos hace tan diversos y únicos, nunca encontraremos a otra persona con la misma mentalidad, de eso puedo estar segura. Es bastante interesante ver como cambiamos opiniones ahora, el Internet y los celulares han revolucionado todo

“A los que estaban lejos los acercó y a los que estaban cerca los alejó”- Frase de serie chafa

En vez de pelearte con alguien frente a frente lo haces por chat, o por Facebook, o si de plano eres muy flojo, pues en Twitter. A veces bendigo todas estas redes sociales que nos da Internet, porque son muy útiles y a veces las maldigo. Usar Internet -y en especial las redes sociales- es como hacer un pacto con el diablo: tienes al alcance todo tipo de conocimiento, lo que tú quieras; pero el costo es caro, envicia demasiado.

Algo que me ha tocado ver constantemente es las peleas entre fan-pages en Facebook, la libertad de expresión se ejerce y se defiende de mala manera, si a ti no te gusta algo, tienes el derecho de decirlo pero sin ofender a la gente, igual puedes decir que amas a Justina Bieber, pero no tienen derecho a decirte “mocosa mojacalzones”, es argumentar con algo peor a lo que esa persona dijo. Si dices que puedes expresarte libremente estas en lo correcto, también si piensas que tienes la capacidad de ejercer tu derecho, pero hay un pequeño error, te expresas mal de alguien y tienes que recordar que “mis derechos terminan donde empiezan los de las demás personas”

Pero oh sorpresa!, en este tipo de situaciones hay personas llamadas “Trolls”, buscan molestar solamente y hacer controversia para llamar la atención o solo por deporte. Los mejores Trolls que hay en la internet, a mi parecer estan en 4Chan.org -un foro de imagenes- y en especial en la sección /B/. Estos sujetos son bastante molestos, pero ya se como detectarlos y ya no me enojo a la primer provocación -a la segunda si XD- se como se siente ser trolleado y por eso jamas en mi vida lo voy a hacer… ah,¡ mentira!. Trolearé a mis amigos, pero no a personas que no conozco, creo que es demasiado.

Hasta ahí la entrada de hoy, espero publicar más seguido, pero tengo un proyecto en progreso y también estoy trabajando en el 🙂

 

 

Anuncios

3 comentarios to “Casi como hacer un pacto con el diablo…”

  1. Kaleidoscope 24/06/2011 a 2:24 pm #

    Tienes la boca llena de razón. Somos una plaga. Esto no me sorprende, la verdad es que siempre he creído eso: somos los seres más “evolucionados” y aun así somos una bazofia. Destruimos el mundo, otros seres, incluso a nosotros mismos. ¿Por qué? Por ese “don” -citándote- que nos dieron, mas no lo aprovechamos como se debe.
    La medicina es buena y mala. Nos deja vivir, pero nos deja vivir (jajaja xD). Vivimos más, llenamos más el mundo, exigimos más recursos…. Somos todo un caso. Sobre la reproducción… Bueee, los chinos tienen la culpa xD Y los africanos.
    Las redes sociales también son un caso. Por cierto, ¿de dónde es esa frase? Yo la escuché, pero no recuerdo en dónde D: Nos aleja de la sociedad y a la vez nos acerca a culturas lejanas. Un tanto paradójico, creo yo. Y si eso es “un pacto con el diablo”… Ya cerré ese pacto hace mucho xD Soy un adicto al Internet. Eso me recuerda a la frase de “Tienes Facebook? Sï, Twitter? Sí, Blog?, Sí, Msn?, Sï Noséquemás? Sí, Vida? Hice una cuenta, pero casi no la uso”. Tristemente, es la verdad, pero muchos de nosotros no podemos hacer nada. Tendríamos que llegar a un punto medio xD O enfocarnos en otras cosas, pero, usando a esta ciudad como ejemplo, ¿qué más podemos hacer? No podemos salir mucho por la situación actual -o el calor nada más xD- así que buscamos algo que hacer, eso -en mi caso- me llevó al Intenet… ¿Qué hacer entonces?
    En fin… Somos todo un caso, veamos qué pasa con nosotros.
    Gran post, Saludos(:

    • elanforadepandora 24/06/2011 a 9:03 pm #

      Gracias, un amigo me dijo que otra forma más apropiada de llamarnos es “parásito” que plaga.
      La frase la escuché en el canal 44, es de una serie de una universidad o preparatoria, en uno de los cortos sale como un profesor habla de la juventud y dice eso.
      En todos lados hay un infierno… en la calle, en nuestros hogares, pero la clave está en hacer de ese lugar algo más agradable XD, como el Internet por ejemplo

      • Kaleidoscope 26/06/2011 a 10:52 pm #

        ya recordé dónde la oí… (Mas bien, vi) En un correo que decía las grandes paradojas de la vida, y esa frase es la paradoja de la teconología xD
        Jaja, eso sí, el Internet se deforma demasiado xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: